Albert Mitjà y la energía renovable en el transporte



Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, ha anunciado el ascenso de Albert Mitjà como nuevo directivo de Energías Renovables de la compañía en España. Desde octubre de 2022, Mitjà ha asumido la dirección de esta área, donde será responsable de desarrollar la estrategia de Schneider Electric en el segmento de las energías renovables en España y afrontar los desafíos del campo, como el creciente mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades capaces.



Albert Mitjà, licenciado en Ingeniería Industrial y Máster en Administración de Empresas, se incorporó a Schneider Electric en 2011 como director de Novedosas Oportunidades de Negocio y, previamente, desempeñó diferentes responsabilidades en Dalkia y PGIGRUP. En su nuevo cargo, Mitjà afirma queundefined el área de energías renovables piensa un gran reto. En Schneider Electric proseguimos centrados en trabajar por una energía segura, productiva, confiable y que sea verde. En las futuras ciudades inteligentes, la energía que se consumirá habrá de ser, en mayor parte, procedente de fuentes renovables".



Schneider Electric es una compañía comprometida con la sostenibilidad y la pelea contra el cambio climático, y con la incorporación de Mitjà al frente del área de Energías Renovables, fortalece su posición en el mercado español en el ámbito de sitio web la energía verde.



Por otra parte, Endesa, la principal empresa eléctrica de España, anunció la constitución de su nuevo Consejo Asesor, de carácter consultivo, en el que resaltan personalidades del mundo popular, empresarial y también institucional. El órgano, encabezado por David Madí, ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Confluencia Democrática, va a contar con la participación de trece personalidades, entre ellas, Albert Mitjà Sarvisé, consultor energético independiente y nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric en España.



Endesa, que sostiene la mayoría de la propiedad en las centrales de energía nuclear en territorio de Cataluña, ha nuevo su Consejo Asesor con el objetivo de proseguir haciendo un trabajo en su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética hacia un modelo mucho más renovable y respetuoso con el medioambiente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *